Noticias

Su Majestad la Reina Doña Sofía, con los veterinarios en la Feria 100X100 Mascota celebrada en Madrid

El pasado fin de semana se ha celebrado en Ifema la tercera edición de la Feria 100X100 Mascota y el stand de los veterinarios recibió la visita de SS.MM la Reina Doña Sofía, que realiza desde hace años una extraordinaria labor de apoyo a las iniciativas que tienen que ver con el bienestar de los animales y el fomento de la adopción

Miércoles, 29 de mayo de 2013

El pasado fin de semana se ha celebrado en Ifema la tercera edición de la Feria 100X100 Mascota y el domingo el stand de los veterinarios recibió la visita de SS.MM la Reina Doña Sofía, que realiza desde hace años una extraordinaria labor de apoyo a las iniciativas que tienen que ver con el bienestar y la protección de los animales y el fomento de la adopción, por lo que siempre ha mostrado gran afinidad con la profesión veterinaria, principal implicada en dichas áreas. De hecho, el año pasado, en esta misma Feria recibió, por parte de los veterinarios, una placa de manos del Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, en reconocimiento a su "compromiso con el bienestar de los animales" (VER).


SS.MM. La Reina Doña Sofía, saluda al Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas

Los veterinarios estuvieron representados en el stand de "Los veterinarios comprometidos", organizado por el Colegio de Veterinarios de Madrid (COVM) y la Asociación Madrileña de Veterinarios especialistas en Animales de Compañía (AMVAC), en el que se ha ofrecido información a los visitantes sobre las diferentes áreas en las que están implicadas los veterinarios: protección y bienestar animal, salud animal, salud pública y seguridad alimentaria, medio ambiente, etc.



SS.MM. la Reina, estrecha la mano de la Vicepresidenta del COVM, Ana Pérez, acompañada por el Presidente de AMVAC, Andrés Sánchez Carmona (a su derecha) y Benito Pérez, miembro de la Junta de Gobierno del COVM

Entre otras actividades que tuvieron lugar en el stand, se hizo entrega del "Premio a la Mascota más Comprometida con la Sociedad" (VER NOTA ACTO ENTREGA), a un perro llamado "Elton", del Centro Cinológico de la Guardia Civil, un pastor belga malinois entrenado para la detección de restos biológicos, que en 2012 ha colaborado en más de 30 investigaciones criminales, siendo su actuación en varias ocasiones la pieza clave en la detención de los criminales.


El stand de "Los veterinarios comprometidos" recibió numerosas visitas de los propietarios de mascotas que acudieron a la Feria

La Feria contó como en las anteriores ediciones con el espacio 100×100 Adopta, donde participan asociaciones protectoras que ofrecen toda la información acerca de la adopción de mascotas. En esta zona, se ubicaba también el stand de la Comunidad de Madrid en el que los visitantes encontraron una selección de perros de edad adulta del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad. Estos animales adultos son menos demandados por los adoptantes, que prefieren en general cachorros, pero se trata de los más adecuados para determinados colectivos, como el de los más mayores.

La Comunidad dispone de una página web www.madrid.org/adanweb, en la que se pueden consultar los animales disponibles para la adopción en distintos centros de la región.

La feria ha contado además con 80 empresas que han mostrado las últimas novedades en productos y servicios dirigidos a las mascotas (complementos, alimentación, juguetes, residencias, albergues, protectoras, clubes, etc.).

Asimismo, sus cerca de 30.000 visitantes han podido disfrutar de una variada oferta de actividades, exposiciones de belleza, competiciones y concursos, exhibiciones de razas, desfiles de moda y accesorios, talleres de salud y cuidado, demostraciones de peluquería, y cursos y demostraciones de adiestramiento como complemento a la parte comercial.